
El año nuevo está cada vez más cerca, y va siendo hora de empezar a cuidarse los dientes, también de mejorarlos… ¡e a tener un aliento fresco y unos preciosos dientes blancos! Y ya que es un nuevo año, ¿por qué no cambiar tu viejo cepillo de dientes manual o eléctrico por uno mejor, más reciente y nuevo? Cómo el Oral-B iO 9N.
Es un estilo de cepillo de dientes eléctrico perfecto para los que adoran tener una limpieza más limpia cada día.
En este análisis te explicaré los puntos fuertes y las sensaciones que este cepillo eléctrico me ha dejado al probarlo, pero ya te adelanto que se trata de una estupenda elección si te alcanza el presupuesto. Y si al final del análisis te queda alguna duda, déjala en la sección de los comentarios e intentaré responderte lo antes posible. 😉
Características del cepillo eléctrico Oral-B iO 9N
¿Dudan si comprar un cepillo eléctrico Oral-B iO 9N? ¡Puede que sus características te convenza!
- Batería recargable que dura más de 1 semana.
- Potencia de más de 30.000 movimientos por minuto.
- Tecnología magnética.
- Cabezal redondo de Oral-B con microvibraciones suaves.
- Seguimiento 3D con Inteligencia Artificial.
- Tecnología Braun.
- Pantalla LCD a color.
- 7 modos de limpieza.
- Sensor de presión inteligente.
- Temporizador.
- Conectividad Bluetooth.
- Soporte magnético de carga.
- Estuche de carga.
Compra ahora el fantástico cepillo eléctrico de Oral-B iO 9N

Pros
Contras
¿Qué ventajas te ofrece el Oral-B iO 9N?
Es un modelo bastante avanzado y tiene una gran cantidad de ventajas.
- Diseño: Es de color negro plástico, mide unos 20 centímetros y no pesa nada a comparación a su potencial. Se nota la calidad, el buen material y su tacto agradable. El agarre del mango es muy cómodo, al igual que su portabilidad.
- Soporte: Trae un soporte magnético donde puedes ponerlo de pie y cargarlo.
- Estuche de viaje: El estuche es de color negro y es lo suficientemente grande como para poder meter el cepillo eléctrico y el cabezal. Además, ofrece una carga magnética, por lo que podrás irte de viaje cuando quieras y que te duré meses.
- Eficacia: Su cabezal es de muy buena calidad. Sus cerdas y filamentos son realmente rígidos y, aunque los intentemos morder, siempre van a resistir y no se van a dañar. El seguimiento 3D te orienta sobre la cobertura de limpieza.
- Pantalla: Tiene una pantalla LCD interactiva a color con su respectivo botón de encendido y apagado en la parte superior y un botón para interactuar dentro de los menús e opciones. Te muestra mucha información crucial como los modos de cepillado y el recordatorio de reemplazar el cabezal.
- Bluetooth: El seguimiento del cepillado con el móvil es súper útil para aprender a cepillarte mejor. Y te conduce sobre lo que debes hacer durante el cepillado.
- Limpieza: En cuanto a resultados de limpieza, es perfecto, ya que puedes elegir entre los 7 modos de limpieza y sensibilidades. Este es un punto fuerte.
- Tecnología iO: La óptima limpieza de Oral-B junto a la tecnología Braun e con la revolucionaria tecnología magnética iO, te ofrecen una sensación de limpieza profunda y un cepillado más suave. La tecnología magnética impulsa eficazmente cada filamento del cabezal e integra el emblemático cepillo redondo de Oral-B con delicadas microvibraciones suaves para ayudar a mejorar tus dientes.
- Potencia: Se nota la mejora de la limpieza con sus más de 30.000 movimientos por minuto. Sinceramente merece la pena gastarse el dinero en tu cuidado bucal si el resultado es este.
- Seguro: Lo que destaca es la incorporación del sensor de presión y el temporizador que son una ayuda invalorable. También destacar la buena orientación que te avisa con una vibración que incluye para que cambies de zona cada 30 segundos.
- Autonomía: Su batería puede llegar a durarte más de 1 semana, dependiendo siempre del tiempo de uso que le dediques.
Modelos Oral-B iO 9N a buenos precios








¿Tiene alguna desventaja?
Por desgracia, nada es perfecto. Es cierto que el cepillo de dientes eléctrico de Oral-B iO 9N es perfecto tanto para los apasionados de los cepillos eléctricos como para los que los utilizan de manera habitual en el día a día. Sin embargo, tiene alguna que otra pega.
- No trae ningún cabezal de repuesto. Aunque hay varios modelos de este que si incluyen, con hasta 4 cabezales de repuesto.
- La duración de la batería puede ser inferior a modelos previos, pero de inmediato se comprende dada la complejidad del funcionamiento de este cepillo eléctrico.
- El precio es más alto que la media de cepillos de dientes eléctricos. No obstante, luego de comparar su resultado de empleo con el de otros modelos, se tiene una percepción de las razones que motivan a semejante coste.
¿Cómo funciona?
Para encenderlo, simplemente debes presionar una sola vez el botón que aparece en el medio del mango y le aparecerá una carita sonriente, saludandonos. A continuación, nos pedirá que emparejemos el cepillo de dientes eléctrico con el Bluetooth de nuestro teléfono y descargar la aplicación de Oral-B para sacarle el máximo partido. Además, desde el propio cepillo eléctrico puedes elegir el idioma que quieras.
En la aplicación, podrás crearte una cuenta y empezar a recopilar datos e información sobre todos los usos de tu cepillo dental eléctrico. A través de esta, verás el historial de cada cepillado, junto a su porcentaje de superficie cubierta, la hora y opciones adicionales del cepillado como si has tenido sangrado en las encías, si te has cepillado la lengua, si te has enjuagado la boca o si posteriormente te has pasado un hilo dental.
A través de las opciones de modificar el cepillo por medio de Bluetooth, permite cambiar la luz LED del cabezal y bloquear o desbloquear los modos de limpieza.
Al empezar a cepillarse los dientes, después de haber seleccionado el modo que quieras emplear, empieza un temporizador que podrás ver desde el propio cepillo eléctrico o en el propio móvil en la aplicación, a actualizarse en tiempo real por donde te vas cepillando. ¡Una auténtica pasada!
Incluso, en el transcurso del cepillado, nos indica según el color del LED, si estás ejerciendo una fuerza correcta. Si está de color blanco significa que se requiere más fuerza, si está de color verde la fuerza aplicada es la correcta y si está de color rojo es que estás ejerciendo demasiada fuerza.
Asimismo, añade un recordatorio para que cambies el cabezal cada 3 meses. Como dato curioso, a los dos minutos de cepillado hace un zumbido dos veces para decirte que ya has acabado de cepillarte los dientes.
Al terminar el cepillado y dejarlo reposando, te aparecerá un indicador con el símbolo de la batería con un dibujo, para saber si necesitas recargarlo o no. He calculado que cada 2 o 3 cepillados se baja un 10% de la batería, no obstante, en menos de 3 horas lo tendrás recargado.
Para limpiarlo no tendrás ningún problema, ya que solamente con pasarle agua por encima del cepillo eléctrico, desaparece cualquier rastro de suciedad.
¿Por qué comprar el Oral-B iO 9N?
¿Dejarás que unas pocas desventajas frente a todas las ventajas que ofrece te echen para atrás? Es un cepillo eléctrico perfecto para aquellos que quieren tener la mejor limpieza. Recuerda, que hay modelos que si vienen con algún o unos cuantos cabezales de recambio.
Todos los clientes que lo tienen han quedado satisfechos con él, por su diseño de primera calidad y por sus muchas funciones que te permitirán tener la mejor limpieza bucal que hayas tenido jamás.
Para terminar, trae unas instrucciones realmente completas, indicándonos detalladamente cada parte del cepillo de dientes eléctrico, sus funciones, conexiones con la app y mucho más. Está disponible en 10 idiomas, en los que se encuentran el inglés y el español. Te recomiendo que lo leas con atención antes de usar el cepillo para estar informado y poder dar un buen uso de este sin tener estropeos ni malentendidos.

Pros
Contras
…..
Si te he ayudado a encontrar tu cepillo de dientes eléctrico que buscabas, te agradecería muchísimo por favor que me dejarás un clic en alguno de los iconos de redes sociales para apoyar este proyecto, no te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir adelante. Muchas gracias de antemano, un saludo.