En este artículo encontrarás los cepillos eléctricos rotatorios más vendidos del mercado para conseguir la mejor limpieza bucodental.

➤ Reseñas de los mejores cepillos eléctricos rotatorios profesionales

Accede a nuestros análisis sobre los mejores cepillos de dientes eléctricos rotatorios de la actualidad.

🆚 Comparativa de los cepillos de dientes eléctricos rotatorios más recomendados

A continuación tienes la tabla comparativa para comparar las características de los cepillos dentales eléctricos rotatorios del momento.

Modelos

 

Cepillo eléctrico Oral-B iO 10

 

Cepillo eléctrico Oral-B iO 8

 

Cepillo eléctrico Oral-B Smart 5

 

Cepillo eléctrico Oral-B PRO 3 3500

 

Cepillo eléctrico Oral-B PRO 2 2500

 

Cepillo eléctrico Oral-B PRO 1 750

 

Cepillo eléctrico Oral-B Vitality 100

Rango de edad

Adultos - Unisex

Adultos - Unisex

Adultos - Unisex

Adultos - Unisex

Adultos - Unisex

Adultos - Unisex

Adultos - Unisex

Color

Negro

Negro

Blanco

Negro

Rosa

Negro

Negro

¿Temporizador?

¿Sensor de presión?

Modos de cepillado

7

6

5

3

2

1

1

Pros

Cargador iO Sense de carga rápida

Tecnología magnética iO

Exclusivo cabezal redondo

Seguimiento 3D con I.A

Pantalla interactiva a color

Y mucho más...

Recargable de carga rápida

Tecnología magnética iO

2 exclusivos cabezales redondos

Inteligencia Artificial

Pantalla interactiva a color

Y más...

Recargable

Tecnología Braun

3 cabezales redondos

Conexión Bluetooth

Estuche de viaje 

Recargable

Tecnología de limpieza 3D

2 cabezales redondos

Precio

Recargable

Batería de más de 2 semanas

Cabezal redondo

Precio

Recargable

Tecnología 3D

Cabezal redondo

Buen precio

Recargable

Tecnología Braun

Cabezal redondo

Buen precio

Contras

Solamente trae un cabezal

Precio alto

App mejorable

Precio alto

App mejorable

Precio alto

Ergonomía mejorable

Un poco ruidoso

Un poco ruidoso

Solamente trae un cabezal

Batería mejorable

Sensor de presión mejorable

Solamente trae un cabezal

No incluye indicación de la batería

Solamente trae un cabezal

Ver modelos

⭐︎ Marca de cepillos dentales eléctricos rotatorios

Accede a una de las marcas más conocidas que fabrican cepillos de dientes rotatorios.

👍🏻 👎🏻 Ventajas y desventajas del uso de cepillos eléctricos rotativos

✅ Pros

  • Limpieza: el cabezal giratorio son mucho más eficaces para eliminar la placa dental bacteriana, realizando un lavado completo y en profundidad.
  • Ergonomía: una de las tantas ventajas a destacar es el diseño de la mayoría de sus modelos, ya que son muy sencillos de utilizar y no perjudica en lo absoluto a tu salud. Además, muchos son bastantes ligeros y no ocupan demasiado espacio, con que lo podrás guardar en el cajón de tu baño.
  • Funciones inteligentes: la gran mayoría de estos cepillos cuentan con un temporizador de 2 minutos para avisarnos del tiempo límite de cepillado. Y también, en general, incorporan un sensor de presión que nos avisa si nos estamos cepillando demasiado fuerte en las encías. Sin duda, una de las mejores características más importantes que debería incorporar tu cepillo.
  • Modos de cepillado: en los modelos de gama media/alta incorporan diferentes modos de limpieza para garantizar y maximizar tus necesidades de higiene bucodental.
  • Costo: en el mercado encontrarás diferentes modelos a precios baratos y a mejor presupuesto que los sónicos, que son un poco más caros.

❌ Contras

  • Sensibilidad bucodental: no es recomendable el uso de estos aparatos de dientes para las personas con sensibilidad dental, debido a la velocidad a la que giran las cerdas. Sin embargo, puedes encontrar modelos para esta necesidad en concreto.
  • Batería recargable: la mayoría de estos dispositivos dentales funcionan con un cargador enchufable y algunos suelen durar hasta una o dos semanas con una sola carga completa. En tal caso, habrá que cargarlo de manera continua. En ocasiones, si el modelo funciona con pilas tendrás que sustituirlas por otras y, eso supondría gastar un poco más en dinero.
  • Sustitución del cabezal: al usarlo con regularidad, las cerdas del cabezal se van desgastando con el tiempo y pierde su eficacia a la hora de mantener nuestros dientes limpios. Por ello, hay que comprar uno nuevo y eso supone un gasto para nuestro bolsillo, aunque en algunos productos vienen incluido un cabezal de recambio.

ℹ️ ¿Qué son los cepillos eléctricos rotatorios?

Los cepillos eléctricos rotatorios, o cepillos de dientes eléctricos giratorios, son dispositivos de dientes eléctricos que realizan movimientos oscilantes y rotatorios, efectuando una efectiva eliminación de la placa dental en nuestros dientes.

💁🏻‍♂️ Guía para comprar un cepillo eléctrico rotatorio

🔋 Batería

Debes informarte si el modelo tiene la suficiente autonomía para no volverlo a cargar, como mínimo 1 semana. En este caso, hay algunos que duran hasta 1 o 2 semanas. En tu caso siempre escogería el más automatizado, cuanto más dure la batería, mejor.

🤩 Características

Analiza las características de cada producto para saber cuál es el que te ofrece los mejores beneficios. Compara todo lo puedas como el diseño, la autonomía de la batería, los modos de limpieza, los accesorios adicionales, los precios, etc. Cuanta más información tengas de cada uno, mejor será tu decisión.

🤑 Presupuesto

El precio es un factor importante en el momento de escoger tu cepillo de dientes rotatorio. Sin embargo, no siempre el más barato es el que te dará mayor calidad a tus dientes. En definitiva, debes estar seguro de la compra. Te recomiendo que investigues los comentarios de aquellas personas que lo han adquirido y las valoraciones que dejan.